Esta semana la reunión de 100 Resilient Cities en la capital mexicana ofrece una oportunidad para que expertos de todo el mundo desarrollen las herramientas necesarias para hacer sus ciudades más fuertes

Dependiendo del criterio que se utilice para contabilizarlas, existen alrededor de 10,000 ciudades en el mundo que albergan a más del 50% de la población planetaria. Según la mayoría de las estimaciones, ese número va en incremento y, para el 2050, 70% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. Nuestras ciudades enfrentan una serie de retos cada vez más diversos y complicados, desde las amenazas relacionadas con el cambio climático, hasta los problemas relacionados con la infraestructura, la sociedad y la economía.

Ante la presión de tantos riesgos –algunos conocidos, otros desconocidos–, ¿cómo pueden volverse adaptables las ciudades frente a las dificultades sociales, económicas y físicas que presenta el siglo XXI y ¿cómo pueden valerse de éstos los retos previsibles para planear mejor y crear urbes boyantes,adaptables frente a los shocks y dificultades que vendrán aparejadas a los cambios drásticos?

Continue reading…
Source: Guardian Environment